Creación y mantenimiento de SAS
Nos encargamos de todo el proceso, desde la creación de la misma, hasta el mantenimiento de la contabilidad, libros e impuestos, brindando un servicio integral y personalizado a la medida de lo que necesitan nuestros clientes.
¿Que son y por que convienen las Sociedades Anónimas Simplificadas?

Las Sociedades Anónimas Simplificas, denominadas SAS, son un nuevo tipo societario en auge, ya que combina las ventajas de la Sociedades Anónimas (SA) y las Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL).
Desde el punto de vista societario, las SAS:
- Pueden ser constituidas por una o varias personas
- Se prevé un procedimiento de constitución simplificado que reduce considerablemente los costos de apertura
- Los accionistas son solo responsables por su aporte.
- El capital se representa en acciones, lo que simplifica una posterior venta de las mismas.
- Cualquier sociedad (excepto las SA) podrán transformare en SAS.
Desde el punto de vista del régimen fiscal, la SAS se asemejan a las sociedades personales, teniendo como principales características.:
- No existe el ICOSA (impuesto a la constitución de SA)
- Pueden optar por el régimen de liquidación de IRAE ficto, cuando no superan los 4.000.000 UI de ingresos anuales
- Aplica la exoneración del IRPF/IRNR en la distribución de utilidades, cuando no superan los 4.000.000 UI de ingresos anuales
- Los representantes, directores o administradores de la SAS son contribuyentes de la Seguridad Social (BPS) y del FONASA. Con excepción de los profesionales universitarios informáticos que aporten a la Caja profesional.
Este tipo societario se vuelve cada vez una opción más conveniente para las diferentes empresas, ya sea por sus costos, su flexibilidad y los beneficios tributarios (que por ejemplo en el sector Software) pueden obtenerse.
La constitución e inscripción de una SAS prevee un procedimiento simplificado, cuando los socios, administradores y representantes legales sean personas físicas; necesitando para la apertura simplemente un usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica como ser cédula de identidad digital, Identidad mobile - Abitab, o TuID - Antel.
Dichos trámites se han vuelto más eficientes en el último tiempo, teniendo un costo muy accesible para el contribuyente. De todos modos también pueden obtenerse SAS pre-constituidas que en algunos casos puede ser una solución. Puntos que deberán analizarse en cada caso en particular, para evitar posteriores inconvenientes.